86 proyectos compiten en la primera fase del Open Call de Alastria

  • Los Ecosistemas de Canarias y Madrid tuvieron la mayor cantidad de solicitudes.
  • El próximo 5 de noviembre se conocerán los finalistas que pasarán a la segunda fase del concurso.

La primera llamada a la innovación hecha por Alastria tuvo una gran acogida, 86 proyectos compiten para resolver los retos de los Ecosistemas de Coordinación del consorcio en España. Usando la tecnología blockchain como base, las startups participantes plantean las soluciones del mañana.

Esta Open Call ha sido también una llamada por la diversidad y la promoción de la innovación, pues más del 60% de los proyectos participantes de la primera fase los propusieron startups que no son socios de Alastria.

Los Ecosistemas de Coordinación de Alastria que más solicitudes recibieron fueron Canarias con 16 propuestas y Madrid con 13, les siguieron País Vasco con 9 y Andalucía y Cataluña con 8 cada una.

¿Cuáles son los siguientes pasos.
Hasta el 31 de octubre las empresas tuvieron plazo para indicar su solución teórica a los retos propuestos . Con esto, los Coordinadores de cada ECO seleccionarán dos (2) finalistas por ECO que pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria: el desarrollo y que se anunciarán el próximo 5 de noviembre.

En la etapa de desarrollo, los dos finalistas de cada ECO deberán desarrollar en la testnet su caso teórico. Este proceso de desarrollará entre el 5 y el 18 de noviembre.

Para el 19 de noviembre, fecha del aniversario de Alastria, se realizará un Demo Day en cada uno de los 10 ECOs y se presentarán los prototipos. Allí, el jurado será el encargado de elegir al ganador del reto y se entregarán los premios del Open Call.

--

--

--

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Alastria Blockchain Ecosystem

Alastria Blockchain Ecosystem

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

More from Medium

how to consume legal services (pt. 0): disclaimer for founders

Design for Supply Chain (DFSC) thinking for predictable delivery

DA NEW WEBSITE IS ONLINE ⚡️

Experian BNPL Bureau; Revolut’s U.S. Strategy; CFPB Warns on AI