Alastria fortalece su presencia en América Latina de la mano del BID

El consorcio se vincula a la alianza LAC-Chain para promover e impulsar la tecnología blockchain en América Latina y el Caribe junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otra organizaciones multinacionales.

El presidente de Alastria, Julio Faura y la vicepresidenta del consorcio, María Parga, han participado en el Foromic 2018 celebrado en Barranquilla, Colombia, entre el 29 y el 31 de octubre. En este evento se oficializó la alianza LAC-Chain, que vincula además a Consensys, Everis, NTT Data, Enterprise Ethereum Alliance, RSK y pronto incorporará a Ethereum Foundation, Hyperledger , el MIT Media Lab, IBM y Accenture.

Con este anuncio, Alastria avanza en su expansión por América Latina, un proceso que empezó a principios de 2018 junto al brazo de innovación del BID (BID Lab) y que ha llevado al equipo del consorcio por Chile, Argentina y, recientemente, Colombia.

El objetivo de la incorporación del consorcio a este acuerdo es aportar conocimiento, asistencia técnica y apoyo a las iniciativas que se desarrollen en los diferentes ecosistemas de innovación de los países latinoamericanos y del Caribe, bajo la asistencia del BID y sus proyectos de inversión para el desarrollo.

A la firma de la alianza LAC-Chain acudieron Julio Faura, presidente de Alastria y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entre otras personalidades.

Durante el Foromic 2018 celebrado en Colombia, María Parga, VP de Alastria y los miembros de la junta directiva del consorcio, Moisés Menéndez y Roberto Fernández Hergueta, discutieron sobre blockchain e inclusión y dieron pistas del alcance de esta nueva alianza que garantizará la actualización sobre esta tecnología para América Latina.

Uno de los principales objetivos del consorcio es crear lazos para el fortalecimiento del conocimiento alrededor de blockchain en España y, por extensión, en países donde haya posibilidades de impactar positivamente. Además, este acuerdo crea puentes que pueden aprovechar los socios para dar el salto al mercado americano.

LAC-Chain es una iniciativa liderada por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID anteriormente conocido como FOMIN — Fondo Multilateral de Inversiones.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store