Alastria lanza su iniciativa sectorial de Salud y Farma

Madrid, 25 de abril de 2019

El pasado día 25 de abril, Alastria congregaba a más de setenta (70) asistentes en las ciudades de Madrid y Barcelona con motivo del lanzamiento del modelo de ‘co-opetition’ de Alastria para los sectores de la Salud y la Industria Farmacéutica.

El encuentro se desarrolló con un particular formato, una doble sesión celebrada simultáneamente en ambas ciudades, desde donde los ponentes interactuaron con el público presente por videoconferencia.

Los asistentes disfrutaron de las confortables instalaciones de S|ngular, en el caso de Madrid, y del envidiable escenario que facilitó Barcelona Health Hub, en el caso de la audiencia barcelonesa: el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Alastria quiere expresar su gratitud, tanto a quienes generosamente ofrecieron sus reflexiones sobre temas tan interesantes como “el impacto de Blockchain en el sector Salud” (Francisco Martínez del Cerro/Fundación SEIS), “la cadena de bloques y la seguridad digital” (Óscar Lage/Tecnalia), “¿por qué Blockchain va a revolucionar el cuidado de la Salud?” (Javier Colás/Additum y David García/EADA Business School) o “la relevancia de la identidad digital en la Sanidad” (Roberto Fernández Hergueta/Everis y Santi Casas/Validated ID), como al resto de participantes en las mesas de debate, Juan Fernández/Ametic, Santiago Portela/Universidad Alfonso X el Sabio, Joan Sabater/Sanitas y Menno van Rijn/GFT.

Alastria agradece, asimismo, la asistencia de los más de setenta delegados que lo hicieron en representación de Additum, Ametic, Antal International, Babel Sistemas de Información, BlockchainEconomía.es, Blocknitive, BME, CataloniaBio & HealthTech, Cofares, Consorci AOC, CRUE TIC, EFEemprende.com, ELMA, Everis, EY, Fenin, Firma Profesional, Fundación SEIS, Grant Thorthon, GFT, Grupo Catalana Occidente, Healthcare Opportunities, Hospital Universitari Vall d’Hebron, IECISA, IN2 Ingeniería de la Información, InsudPharma, IOMED, Kunfud, Lastmile, Meeting Doctors, MediaPro, Mosaic Biomedicals, Nova Paradigm Group, Novartis, ObservatorioBlockchain.com, openhealth, Penteo, Roca Junyent, Sanitas, Satec, Agencia Comma, T-Systems, Tecnalia, Ubiquat Tecnologies, Validated ID, Vottun, Wawes y WA4STEAM.

Todos ellos aplaudieron la nueva iniciativa de Alastria y se comprometieron con su continuidad y consolidación. Prueba de ello fue la propuesta espontánea, surgida al final de la sesión, de abordar la puesta en marcha de una nueva y prometedora serie de casos de uso de aplicación de la tecnología Blockchain en beneficio de la Salud.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.