Alastria muestra en su primera Asamblea de socios los avances en su proyecto para impulsar la economía digital en España a través de blockchain

· Durante el evento se presentó el desarrollo de la Tesnet Alastria y sus nodos alojados en los que se desarrollarán transacciones.

· El proyecto Alastria ID del consorcio quiere posicionarse como el referente en la consolidación de identidad digital soberana en Europa.

Madrid, 26 de junio de 2018, El consorcio multisectorial Alastria, cuyo objetivo es desarrollar la economía digital en España a través de la creación de una plataforma pública permisionada en blockchain, ha celebrado hoy en ICADE su primera asamblea de socios. Durante la sesión, los más de 250 socios han podido comprobar el avance de los trabajos realizados hasta el momento por la asociación, constituida a finales de 2017.

El presidente del consorcio, Julio Faura, ha recordado en su bienvenida que Alastria es un proyecto en construcción en el que todo se genera gracias al esfuerzo de sus socios, a quienes ha invitado a implicarse en los distintos proyectos. En menos de un año, el consorcio ha comenzado a desarrollar su Red a través de una Testnet con más de 30 nodos estables sobre la que ya pueden realizar pruebas quienes lo deseen dentro de la asociación.

Durante el acto también se ha explicado cómo se han sentado las bases de un proyecto complejo pero clave para los asociados y los futuros usuarios de la plataforma: el Alastria ID. Se trata de un sistema de identidad soberana que permitirá a quien lo desee operar de un modo sencillo, legal y seguro en cualquier aplicación construida sobre la Red.

Durante la Asamblea se ha conocido también el trabajo que están realizando las distintas ECOs, los ecosistemas locales dedicados al impulso de blockchain por toda España. También se ha conocido la labor realizada por el resto de comisiones: Resiliencia, Innovación y Talento, Relación con Administraciones Públicas, Identidad, Universidades, etc.

Tras la sesión principal, en la que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para el próximo, los asistentes, llegados de toda España, han podido participar en tres distintos talleres: uno sobre la Red Alastria, otro sobre el Alastria ID y un tercero sobre el desarrollo local a través de las ECOs. FIN

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store