Alastria, referente de blockchain para la Universidad de Cambridge

El Cambridge Centre for Alternative Finance de la Universidad de Cambridge ha seleccionado seis redes de base blockchain para hacer un análisis completo sobre el estado de maduración de este tipo de tecnologías en el mundo y Alastria ha sido una de ellas.

El objetivo principal de este informe, publicado recientemente por el centro de estudios, es proveer de una terminología estandarizada, que sirva de base para que los diferentes protagonistas de la industria, investigadores y el sector empresarial tengan definiciones similares sobre el funcionamiento de las redes DLT.

El análisis comparativo se realizó entre seis redes blockchain: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Verified.me, Project X y Alastria.

El consorcio Alastria se presenta entonces como una red pionera, en la que convergen las propiedades de las redes públicas y privadas de base blockchain.

Image for post
Image for post

A pesar de que la Tesnet operativa de Alastria se encuentra desplegada sobre Quorum de Ethereum, se presenta el modelo de trabajo como agnóstico, con la posibilidad de desarrollar nuevas plataformas bajo diferentes protocolos.

Image for post
Image for post

Además, destacan que no tiene una criptomoneda asociada y que su modelo de gobierno también es disruptivo dentro del análisis, pues depende de un grupo mucho más diverso, donde los participantes de la red construyen y deciden lo que se va logrando.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

Con este documento, tanto el equipo de estudio de Cambridge como la comunidad desarrolladora tienen desde ahora un conjunto de parámetros que ayudan a interpretar mejor la tecnología blockchain y es un punto de partida para esta discusión.

El documento completo puede ser descargado aquí y el resumen ejecutivo de la investigación puede verse aquí.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store