La red Alastria ya tiene operativa una Tesnet, que está habilitada para que los socios del consorcio y los desarrolladores desplieguen sus aplicaciones, realicen transacciones, hagan pruebas y nos ayuden a robustecer la seguridad y eficiencia de la red.

La información de la plataforma se puede ver con más detalle aquí:

Alastria es agnóstica en materia tecnológica, pero decidimos empezar usando Quorum, un derivado de Ethereum que nos ofrece la posibilidad de hacer una red permisionada y desplegar algoritmos más eficientes.

Sin embargo estamos desplegando versiones en otras tecnologías, tanto de tipo Ethereum como de otro tipo, por ejemplo, estamos viendo la posibilidad de construir sobre Parity o mirar Hyperledger Fabric.

Aquí puedes ver la Tesnet para desarrolladores de Dapps:

Actualmente tenemos dos tipos de nodos: regulares y validadores. Sobre la Tesnet ya tenemos 40 nodos en funcionamiento y 15 de ellos son validadores.

Aquí puedes ver cómo se instala un nodo Regular:

En el roadmap de Alastria lo que sigue es tener operativa una Mainnet y desplegar servicios sobre ella. Este es un trabajo para el cual necesitamos del talento de los socios y el compromiso de sus equipos de desarrollo

Mientras tanto, puedes ver el estado en tiempo real de nuestra Tesnet en este enlace:

También puedes utilizar este explorador de bloques y transacciones de Alastria para conocer más sobre el proyecto y cómo funciona.

Si te interesa participar en el desarrollo de aplicaciones o te motiva ayudar a robustecer la red de Alastria, ponte en contacto con nosotros a communication@alastria.io y cuéntanos tu idea.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store