Los mejores cursos de blockchain para arrancar después del verano

Desde su fundación, Alastria se ha planteado el objetivo de promover el conocimiento y la información sobre la tecnología blockchain. Para lograrlo ha formado comisiones, como la de Universidades o la de Innovación y Talento, que se esmeran en consolidar escenarios de traspaso de información.

No obstante, el trabajo no se detiene ahí, nos motiva ver que cada vez más hay cursos formativos en instituciones de prestigio sobre los avances de la tecnología blockchain. Con algunos de ellos hemos firmado convenios.

Máster en Tecnologías Blockchain
Universitat Politècnica de Catalunya

Lugar: Tech Talent Center, Barcelona
Duración:11 meses

La UPC School quiere impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en el ecosistema de desarrolladores, por eso plantea este máster, orientado a profesionales, técnicos y directivos se enfoca en critografía, seguridad, tecnologías de red distribuida, los principales proyectos actuales en blockchain y los aspectos legales y de negocio.

Este máster cuenta con la colaboración de Alastria Blockchain Ecosystem y uno de sus coordinadores académicos es Alex Puig. Además participan Montse Guardia y Xavier Foz, miembros del comité promotor del consorcio.

El programa empieza a finales de octubre de 2018 y se extiende hasta noviembre de 2019, puedes encontrar más información aquí

Curso de Experto online en Blockchain
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Modalidad: online

En colaboración con Alastria, la UNIR ha lanzado un curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain. Este curso, liderado por Alberto Gomez Toribio plantea el desarrollo de competencias básicas y técnicas.

El curso busca que los participantes entiendan cómo funcionan las plataformas de desarrollo blockchain, el diseño de Smart Contracts y la creción de Tokens.

Asimismo, se explica en profundidad cuáles son las redes blockchain actuales y cómo funcionan, con énfasis especial en Alastria, y cómo desarrollar aplicaciones dentro de ella.

Si quieres más información puedes encontrarla aquí.

Curso Especializado en Blockchain
ICEMD (ESIC)

Lugar: Madrid y Barcelona
Duración: 2 meses

Los objetivos de este curso son claros, pretende enseñar desde un punto de vista práctico y realista a diseñar, desplegar y analizar soluciones y servicios disruptivos para una verdadera transformación digital con base en la tecnología DLT.

Este curso busca entender cómo se traslada la tecnología blockchain al mundo empresarial, dominando la arquitectura y funcionamiento de la transacciones bajo esta tecnología.

Está dirigido por Oscar Lage, director de ciberseguridad de Tecnalia y director del Ecosistema de Innovación vasco de Alastria Blockchain Ecosystem.

La convocatoria para este curso ya está abierta y el curso se iniciará en noviembre de 2018.

Si quieres consultar más información puedes acceder aquí

Programa Superior en Blockchain
Escuela de Organización Industrial (EOI)

Lugar: Madrid
Modalidad: Presencial
Duración: 100 horas

El curso que ofrece EOI sobre blockchain va de lo general a lo particular. Plantea un módulo de introducción con los conceptos básicos sobre blockchain, para continuar con especial atención en la criptografía y arquitectura de Ethereum.

Sin embargo, esta formación busca ampliar el horizonte de plataformas de base blockchain y contiene un módulo sobre Hyperledger, incluyendo sus modelos de programación y despliegue de aplicaciones.

Adicionalmente, parte del curso busca la conversión de los modelos de negocio actuales con las nuevas estructuras que plantea la tecnología DLT.

La convocatoria del curso ya está abierta y se iniciará la formación en noviembre de este año.

Si quieres más información puedes consultarla aquí .

Curso de Iniciación Blockchain, Bitcoin, Ethereum e ICO’s
Blockchain España

Lugar: Madrid
Modalidad: presencial
Duración: 45 horas

Esta formación impartida por Blockchain Spain se divide en cuatro módulos: introducción a la criptografía, consenso y bitcoin; introducción a Ethereum, fundamentos de programación para no programadores y el lenguaje de programación Solidity para Etherum.

Con un enfoque práctico, busca acercar los fundamentos de la tecnología blockchain para empresas y desarrolladores. Sus módulos de Ethereum son relevantes para quienes deseen desarrollar aplicaciones en Alastria, pues es el lenguaje base de una de las testnets del consorcio.

El curso se impartirá en octubre de 2018 y puedes encontrar más informació aquí.

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store