Los pilares de Alastria para construir un ecosistema de innovación

Alastria sigue creciendo, hoy somos más de 270 empresas, organizaciones, administraciones públicas y universidades las que conformamos un ecosistema de innovación que es referente mundial.

Nuestra misión es consolidar, entre todos, un modelo de trabajo en el que la tecnología blockchain pueda ser aprovechada y explotada para mejorar la eficiencia de los procesos en las organizaciones.

Es importante que los socios de Alastria tengan en cuenta las pautas básicas que motivaron la conformación de la asociación, así robustecemos nuestra misión y no perdemos de vista los objetivos del consorcio.

Por esto vale la pena recordar, paso a paso, qué hay detrás del consorcio, qué valores, código ético, políticas y directrices determinan su funcionamiento.

Los estatutos de la asociación pueden descargarse aquí:

Ahora bien, como uno de los pilares del consorcio es hacer converger la regulación con el gran potencial de la tecnología blockchain, debemos seguir unos patrones de confidencialidad, propiedad intelectual, derecho de la Competencia y conflictos de interés que fueron determinados por la Junta Directiva y la Asamblea de Alastria.

Política de Confidencialidad

Política de Derecho de la Competencia

Política de Conflicto de interés

Política de Propiedad Intelectual

No obstante, nada de esto que resulta de la apropiación formal de códigos y políticas estandarizadas tendría sentido sin la resiliencia propia del consorcio. Debemos tener en cuenta que Alastria está construyendo una Red (pública permisionada) y una Identidad Digital Soberana con principios SSI (Alastria ID) que implican retos hasta ahora poco conocidos, por eso es importante mantener un código ético de base.

En la asociación construimos un código ético que puede ser consultado aquí.

Todos estos documentos pueden ser descargados de manera libre por cualquier compañía, sea socia o no del consorcio y están disponibles en nuestra web.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store