Nace la primera Certificación de Aplicaciones Blockchain Alastria

De la mano del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) y la Comisión de Innovación y Talento de Alastria se ha estandarizado la primera certificación en el desarrollo de aplicaciones para ser desplegadas en la red del consorcio.

A esta certificación, inicialmente, podrán optar los alumnos que realicen el Curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain, que impartirá desde octubre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Los estudiantes podrán obtener la acreditación que deriva del convenio.

El curso se realizará en español y en inglés, siguiendo además la Norma Europea UNE-EN 16234–1 Marco Europeo Común para los profesionales TIC en todos los sectores de actividad.

Esta certificación ya está disponible y abierta a las universidades y escuelas de negocios españolas interesadas en incorporarlas a su formación.

Carmen Chicharro, líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria y Juan Pablo Peñarrubia, presidente de CCII

Además, se ha establecido una comisión mixta para gestionar las certificaciones, por parte de la CCII estarán presentes Juan Pablo Peñarrubia, presidente de esta institución, y José García Fanjul, responsable de certificaciones del Consejo; por cuenta de Alastria estarán Carmen Chicharro y Sandra Alfonso, líder y sponsor respectivamente de la Comisión de Innovación y Talento del consorcio.

Si quieres más información sobre este Curso de Experto o ponerte en contacto con los representantes de la Comisión de Innovación y Talento puedes escribirnos a communication@alastria.io || innovation@alastria.io || members@alastria.io

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.