¿Pueden los gobiernos y la comunidad establecer juntos las reglas básicas globales del blockchain?

Image for post
Image for post

Las normas pueden no parecer el tema más cautivador. Pero para una tecnología incipiente, los estándares, establecidos en el momento adecuado y por las razones correctas, pueden ser la clave del éxito. La comunidad de blockchain es muy consciente de esto: desde el principio, los desarrolladores y otros han estado trabajando en los estándares de una manera orgánica. A medida que la tecnología se ha ido generalizando, los organismos de normalización tradicionales también han comenzado a trabajar en las especificaciones. ¿Dónde nos llevará esto? ¿Y cuál es la mejor manera de avanzar: desde arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, coordinada u orgánicamente ad hoc?

En Convergence, nuestra sesión de Interoperabilidad y Estándares presenta una serie de paneles en los que representantes de organismos de estándares globales, gobiernos y la comunidad de blockchain se reunirán para ponernos al día sobre sus actividades. También conoceremos de primera mano de cómo la UE está construyendo una Infraestructura Europea de Servicios de Cadena de Bloques para su uso por parte de los gobiernos. Cuando se trata del futuro de la tecnología de blockchain, pocas discusiones podrían ser más cruciales que ésta.

En esta edición del boletín también nos complace anunciar nuestra próxima ronda de ponentes, con lo que el número total asciende a más de 50. Aquí os dejamos algunas de las citas de los ponentes que estarán en Málaga. Además puedes encontrar más información sobre las convocatorias abiertas de la UE para proyectos relacionados con el blockchain, y para aprovechar una serie de ofertas especiales, entre las que se incluyen entradas gratuitas para docentes y funcionarios.

Convergence ya está aquí y no te lo puedes perder -> https://www.blockchainconvergence.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store