Bárbara Villuendas. Digital Content Assistant de Cuatroochenta

Alastria ID es uno de los modelos referentes de identidad digital soberana en el que han colaborado empresas como Cuatroochenta a través de la firma 4TIC, a la que adquirió en 2020. …

Asvin provides solutions for trust, secure update distribution in Internet of Things and monitoring of Software security for the entire life cycle. In 2020 the company has been awarded as best german cybersecurity startup. asvin has developed open-source solutions to secure and monitor the software for IoT applications in industry…

The vision to build what is needed to enable a fairer data economy while allowing for increased privacy was one of the motivations for initiating Datafund as a project in 2017.

To achieve this means empowering the individuals with greater control over their data and letting them control how their…

Xavier Foz Giralt. Socio. Roca Junyent.

Una de las muchas aplicaciones de la tecnología de registro distribuido (DLT) y, en particular, de blockchain que genera más expectativa es la posibilidad de crear activos digitales (criptoactivos). …

Este artículo sintetiza los principales resultados de una investigación realizada por Banco Santander sobre las actitudes de los ciudadanos acerca de la cesión de datos personales en Internet, así como el impacto de la covid-19 en ellas. …

Andrea Matador Aguilera. Abogada nuevas tecnologías y seguridad de la información. Castroalonso.

La innovación y revolución tecnológica que ha introducido el blockchain se ha visto reflejada muy positivamente, no solo en el ámbito de las operaciones financieras (como las criptomonedas), sino también en el ámbito de la salud, las telecomunicaciones…

Autora: Cristina Martínez Laburta — Chief Legal Officer en ALASTRIA y docente Blockchain in Legal en IMMUNE Technology Institute

Empezamos el cuarto trimestre del año después de meses de un sinfín de vaivenes emocionales. Han sido tiempos complejos en los que hemos tenido que agudizar el ingenio y la creatividad…

Luis Ma Latasa Vassallo. Socio Director Departamento IP/IT. Ejaso ETL Global.

No cabe duda de que las redes basadas en blockchain ofrecen muchas oportunidades en el campo de la confianza y la prueba de las transacciones electrónicas. Al tratarse de una base de datos distribuida en diferentes nodos puede garantizarse…

Jimena Campuzano y Jesús Sieira, Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

La tokenización de activos inmobiliarios, como procedimiento tecnológico que implica la representación de un derecho real inmobiliario a través de un archivo digital, denominado token, en una red blockchain, no puede des- conocer la realidad física del bien inmueble…

Pablo Solano Díaz. Abogado. Uría Menéndez.

De manera preliminar, conviene destacar que las autoridades europeas han mantenido una tendencia general, cada vez más cuestionada, a trasladar a la economía digital el enfoque de aplicación de las normas de defensa de la competencia desarrollado en entornos analógicos. Ello ha supuesto inocular…

Alastria Blockchain Ecosystem

The first Public-Permissioned Blockchain network in Spain and Europe with multisectorial associates. Alastria is a non-profit association.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store